¿Qué alimentos manchan el esmalte de nuestros dientes? ¿Cómo los cepillamos correctamente? Estas son dudas que pueden surgirnos a la hora de cuidar nuestra salud bucodental en especial a la hora de someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental. Si tienes dudas sobre cómo hacer el tratamiento desde casa o mantenerlo tras acudir a una consulta con el dentista, desde TienDental te informamos todo lo que debes saber antes de someterte a un blanqueamiento dental.
Tener una boca cuidada es sinónimo de salud y una correcta prevención es la mejor forma de lograr una dentadura perfecta. En este sentido, los profesionales recomiendan una dieta sana y equilibrada con el objetivo de disminuir el consumo de alimentos que puedan favorecer las caries y el deterioro de los dientes. Además, resulta fundamental realizar un cepillado dental diario preferentemente después de las comidas y utilizar hilo dental mínimo una vez al día.
El poder transmitir una imagen de belleza y una sonrisa con encanto, es una tendencia que va al alza y en la actualidad el blanqueamiento dental es el tratamiento estrella por encima de las mascarillas. La técnica del blanqueamiento consiste en recuperar el color de la dentadura eliminando las manchas extrínsecas y tensiones intrínsecas. Este tipo de manchas pueden deberse al consumo diario de café, té, vino, bebidas carbonatadas o hábitos como el tabaco, provocando que los dientes se oscurezcan perdiendo luz y brillo.
Sobre esta cuestión, los especialistas aconsejan distintas acciones diarias con el objetivo de lucir unos dientes saludables:
Si finalmente tomamos la decisión de someternos al tratamiento de blanqueamiento para modificar el color natural de nuestros dientes, se recomienda que este sea bajo la supervisión de un odontólogo y siguiendo sus posteriores pautas de mantenimiento.
Sobre la durabilidad de los resultados y su rentabilidad, por lo general esta puede ser de un año dependiendo del nivel de consumo de las comidas y bebidas anteriormente mencionadas. Sin embargo, resulta conveniente realizar sesiones de recuerdo para mantener el color siempre estable.
Sin embargo, aunque nos resulte más cómodo realizarlos desde casa, debemos tener sumo cuidado con aquellos de venta libre, debido a que estos suelen estar promocionados por Internet o Redes Sociales y sin pasar por la valoración de un experto.
Para todo tipo de tratamiento es necesario hacer un diagnóstico previo y recetar un proceso que sea seguro para cada paciente en particular, teniendo en consideración las envías, posibles patologías anteriores y la complexión de cada pieza dental. Deberemos entonces recordar que los blanqueadores dentales en casa no son aconsejables, siempre y cuando hayan sido prescritos y supervisados por un dentista.
En TienDental contamos con todo el equipamiento necesario dentro de la categoría de Blanqueamiento Dental, para que todos los profesionales del sector puedan atender a sus pacientes en forma personalizada y segura.