El rotor es el elemento de la turbina dental que genera el movimiento rotatorio que hace que giren las fresas. Constan de dos rodamientos o cojinetes, un eje donde va colocada la pinza que sujeta la fresa y un sistema de apertura de la pinza.
Los rotores para turbinas dentales deben ser sustituidos cuando la pinza pierde fuerza de sujeción y hace que se "escapen las fresas", o cuando se deterioran los rodamientos y éstos no pueden ser sustituidos.
La reparación de las turbinas dentales deben hacerse siempre por personal cualificado de servicios técnicos dentales, utilizando herramientas específicas y repuestos de calidad.
Sobre los rotores para turbina, existen innumerables fabricantes de rotores de turbinas compatibles en todo el mundo y las calidades de los rotores compatibles varían de rotores que superan en ciertos aspectos a los originales, a rotores que no tienen ni siquiera un mínimo de calidad. Por eso la palabra “compatible” dice tan poco y por eso es importante saber qué se está comprando.
En TienDental distribuimos los rotores compatibles de más alta calidad del mercado, en alguno modelos superan en durabilidad y desempeño a los originales. Al igual que con los rodamientos, nuestros rotores dentales cuentan exactamente con las mismas características (medidas, distribución, rodamientos) que los originales y están preparados para los mismos requisitos de desempeño. En general, todos nuestros rotores cuentan con las siguientes características (aunque en nuestra WEB www.tiendental.com pueden ver en la ficha de cada rotor sus características específicas):
En el depósito dental TienDental puedes encontrar una gran variedad de rotores de turbinas dentales compatibles con las principales marcas y modelos del mercado (Bien Air, NSK, W&H, KaVo, Sirona, etc)